Las parejas homosexuales en Alemania


El matrimonio entre personas del mismo sexo en Alemania no existe, pero desde el 1 de agosto de 2001, ha permitido las uniones civiles (alemán: eingetragene Lebenspartnerschaft) para parejas del mismo sexo. Originalmente incluían muchos de los derechos del matrimonio, pero no todos, en la actualidad proporcionan todos excepto la adopción conjunta y todos los beneficios fiscales. El 22 de octubre de 2009, el Tribunal Constitucional de Alemania declaró que todos los derechos y obligaciones del matrimonio se extiendan a las parejas del mismo sexo.



Alemania aprueba adopción de hijos biológicos en parejas homosexuales



Se permitirá esta acción mientras estén inscritos como pareja de hecho en el registro civil


El gobierno alemán aprobó este miércoles el proyecto de ley que posibilitará a los homosexuales adoptar a los hijos biológicos de su pareja, en caso de que estén inscritos como pareja de hecho en el registro civil.


El ejecutivo respondió así a una sentencia del Tribunal Constitucional de 2013, en la que se declaraba discriminatoria la actual regulación que permite la adopción de los hijos biológicos únicamente entre parejas de hecho heterosexuales.


El Constitucional instó asimismo a implementar una nueva ley no discriminatoria antes del 30 de junio, por lo que se espera que el proyecto entre en las próximas semanas en el trámite parlamentario.


La sentencia del TC, con sede en Karlsruhe (oeste), sigue a una serie de dictámenes de esa Corte a favor de los derechos del colectivo homosexual, que aún está lejos de haber conseguido la plena equiparación con los heterosexuales.


Hasta ahora, el llamado matrimonio homosexual en Alemania consiste en inscribirse como pareja de hecho en el registro civil, lo que conlleva una serie de diferencias sustanciales en materia fiscal, herencias y adopción de hijos respecto al matrimonio entre heterosexuales.


En los últimos años se avanzó hacia la equiparación, en buena parte debido a sentencias del TC a favor de los derechos de los homosexuales, a los que hasta ahora no se reconoce la posibilidad de adoptar hijos como pareja.

tof
Edad 44
Francia, Alencon
stefanos511
Edad 33
Grecia, Athens
Ivan
Edad 31
Tailandia, Bangkok
Nikolie
Edad 26
Estados Unidos, Princeton
marco.beausoleil
Edad 25
Canadá, Rawdon
AJ Gomez
Edad 28
Aruba, Oranjestad
VTcub
Edad 45
Estados Unidos, Windsor
Benjamin
Edad 25
Estados Unidos, La Crosse
standart_guy
Edad 26
Bulgaria, Turgovishte
alex
Edad 24
México, Mexico City
pour q pas
Edad 32
Francia, Paris
ulysse522
Edad 62
Bélgica, Chatelet
mario
Edad 22
Croacia, Zagreb
yoyo
Edad 31
Marruecos, Casablanca
lemon
Edad 24
México, Guadalajara
see.henryk
Edad 45
Alemania, Deggendorf