Los encuentros con un hombre gay en Italia


Italia se prepara para legalizar las uniones homosexuales

Adoptará una legislación similar a la alemana en derechos para las parejas del mismo sexo.


Italia adoptará una legislación similar a la existente en Alemania en materia de derechos para las parejas del mismo sexo, según anunció el subsecretario del Ministerio de las Reformas, Ivan Scalfarotto, en declaraciones al diario "L'Unita".

El diputado, que no esconde su homosexualidad, dijo que habría preferido que se llegara a un objetivo más ambicioso como el de legalizar el matrimonio gay, pero precisó que copiar el modelo germano es una forma "pragmática" de "poner fin a la actual discriminación existente entre parejas homosexuales y heterosexuales".


Italia, un país de amplia mayoría católica donde El Vaticano todavía tiene un peso importante en determinadas políticas, pertenece a la minoría de naciones en la Unión Europea que no contempla ningún tipo de reconocimiento legal a las parejas del mismo sexo, una situación que ha sido criticada por el propio Tribunal Constitucional.


Además de los derechos de los gays, el Gobierno también prevé conceder la ciudadanía a los hijos de extranjeros nacidos en suelo italiano, agregó Scalfarotto, quien señaló que espera poder contar con los votos de sus socios de centro derecha para sacar adelante ambas reformas.


Un juzgado italiano registra el primer matrimonio gay del país

Un periodista del Corriere della Sera y un arquitecto, que se casaron en Nueva York en 2012, podrán disfrutar de plenos derechos como pareja casada en Italia


Stefano Bucci y Giuseppe Chigiotti son desde el miércoles esposos con plenos derechos en Italia. Se han convertido en el primer matrimonio homosexual reconocido jurídicamente en el país europeo. Se casaron en Nueva York en 2012 (donde el matrimonio igualitario es legal desde 2011), y un juzgado de Grosseto, una ciudad de la zona central de la Toscana (Italia), ha reconocido su unión como válida, informa el diario Corriere della Sera, donde Bucci trabaja como periodista.


La pareja había solicitado el registro tras casarse en EE UU. El trámite les fue denegado y recurrieron. El juez Claudio Boccini ha determinado que en el registro municipal "no hay referencia al género" de las parejas, por lo que Bucci y Chigiotti, que es arquitecto, debían ser inscritos. El derecho al matrimonio "ha adquirido nuevas connotaciones y más amplias, que incluyen las bodas entre personas del mismo género".
andrew
Edad 21
Colombia, Medellin
Donttredonme
Edad 42
Estados Unidos, Walnut Creek
desgaea22
Edad 37
Brasil, Porto Alegre
alex
Edad 26
Ecuador, Santo Domingo de los Colorados
Em_jay
Edad 28
Filipinas, Mandaluyong City
zak
Edad 31
Yemen, Sanaa
adonisse
Edad 25
Marruecos, Agadir
ulysse522
Edad 62
Bélgica, Chatelet
Cristhian
Edad 23
Colombia, Bogota
pillars
Edad 34
Argelia, Algiers
saqib
Edad 26
India, Srinagar
tof
Edad 44
Francia, Alencon
GL
Edad 31
Rusia, Moscow
raj
Edad 31
India, Bareilly
frederickdubonnet
Edad 30
Suiza, Lausanne
stanbru49
Edad 68
Bélgica, Brussels