Los homosexuales en Rusia


Leyes "anti propaganda gay"


La "caza al homosexual" también se desarrolla en el plano legislativo. El paso mes de junio, la Duma aprobó una "ley contra la propaganda homosexual". Contó con 434 votos a favor, ninguno en contra y sólo una abstención . La ley habla de "relaciones sexuales no tradicionales" y contempla multas de 125 euros para los individuos, 1000 si son cargos públicos y hasta 10.000 si son institucionales. La normativa también permite arrestar durante 2 semanas a las personas que libremente promulguen la conducta homosexual. Afecta incluso a los turistas que podrían ser deportados del país.


gay marriage in European countries


La ley ya ha sido ensayada en una de segunda ciudad más populosa de Rusa. En San Petersburgo, localidad natal de Putin, la "propaganda homosexual" está prohibida desde 2012. Desde el momento en el que comenzó la aplicación, empezaron las detenciones. Los primeros fueron dos veinteañeros por llevar pancartas con la inscripción "ser gay es normal".


La normativa en la antigua Leningrado obtuvo el aplauso de la Iglesia Ortodoxa Rusa que lo único que lamentó es que no fuese extensible a todo el país. Pese a todo, el 88% de la población exige más contudencia contra la homosexualidad según la agencia Novorosti


Condena internacional

Las condenas internacionales no se han hecho esperar. Preguntado por esta oleada, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama ha asegurado en El Show de Jay Leno que no piensa tener "ninguna tolerancia con los países que intentan tratar a los gays".


No es el único. En Alemania, su ministro de exteriores, el liberal y abiertamente homosexual Guido Westerwelle, ha apremiado a las autoridades rusas a impedir la violencia contra los gays. Su compañera en el Consejo de Ministros, la ministra alemana de Justicia Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, ha ido incluso más lejos para pedir, de forma velada, un boicot a los Juegos de Invierno que se disputarán en 2014 en Sochi. Varias organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, como Human Rights Wath, o de los homosexuales han secundado el boicot.


El asunto no es baladí e incluso el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacque Rogges, ha intervenido para pedir a Rusia que aclare cómo afectarían a los Juegos de Invierno estas leyes. De momento, el ministro de deportes ruso, ha asegurado que los derechos de los atletas serán respetados.

construction
Edad 28
Francia, Paris
ch1n1ceaga
Edad 30
Brasil, Curitiba
VTcub
Edad 45
Estados Unidos, Windsor
amphibolic
Edad 31
Suiza, Zurich
Makss
Edad 21
Ucrania, Kiev
trouble20
Edad 21
Turquía, Izmir
gclouney
Edad 34
Francia, Besancon
pour q pas
Edad 32
Francia, Paris
Frederick
Edad 31
El Salvador, San Salvador
corvil
Edad 48
Rusia, Komsomol'sk-na-Amure
gabo14
Edad 25
España, Barcelona
chavagil86
Edad 26
México, San Marcos Tlacoyalco
gayzsolti2
Edad 28
Hungría, Budapest
ralph4one
Edad 50
Estados Unidos, Metairie
Ford-13
Edad 60
Alemania, Niederaichbach
zak
Edad 31
Yemen, Sanaa